ACTIVIDADES
CABALLOS
Y BURROS

En Masía Brugarolas contamos con actividades ecuestres para toda la familia. También, acciones adaptables a medida para colectivos y grupos de empresa.

La relación que tenemos con los animales se basa en el conocimiento de sus necesidades básicas viviendo en plena libertad. La aceptación de nuestra condición como humanos “depredadores” y la suya como animales “presa” obliga a replantear el trato de superioridad que se les ha dado hasta ahora. Nuestra filosofía se basa en el respeto y en la coherencia. Es por eso que, siguiendo nuestros principios de respeto animal intentamos acercarnos al estado natural de los animales en libertad para mejorar su estilo de vida en relación con nosotros.

METODOLOGÍA

Nuestra forma de trabajar se basa en los principios de la doma natural, doma india o doma racional/emocional. Sus fundamentos se basan en la relación con los animales hablando su propio idioma y con ello trabajando el lenguaje no verbal, el autoconocimiento individual, el saber pedir, liderazgo, trabajo en equipo (manada), etc.

PADDOK PARADISE

Nuestros animales viven en régimen de semi-libertad, llamado Paddok Paradise. Basado en las necesidades primarias del caballo: Vivir en comunidad (manada), generar movimiento a través de la búsqueda de la comida y del agua, baños de arena, espacios para correr… Todo esto promociona la salud mental y emocional del animal, provocando una situación mucho más amable de convivencia con uno de sus principales depredadores, el ser humano. Gracias a este nuevo concepto ya no hará falta utilizar fustas, bocado, embocaduras, cierra bocas, herraduras, amenazas, gritos ni golpes para poder trabajar conjuntamente.

SERVICIOS ECUESTRES
  • Fundamentos equinos y doma natural
    Primer contacto con el caballo, manejo, pie a tierra, seguridad y preparación para montar, Seguidamente, clase de iniciación de monta en pista.
  • Coaching asistido con caballos
    Proceso de cambio, autoconocimiento y crecimiento personal asistido con animales.
  • Ruta con burro porteador: Desayuno o comida en las alforjas
    Conocimiento del territorio a pie donde los burros son los porteadores del material que necesitaremos.
  • Rutas exteriores y a medida.
    Rutas a caballo, expediciones a media (1 o más días) y larga distancia.